Este Jueves, la compañía Nissan dio un anuncio en el que contempla mover su producción en México a otro sitio si los aranceles del 25% entran en vigor.
Nissan exporta aproximadamente 320 mil automóviles por año desde México a Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos dio a conocer que a partir de febrero impondrá aranceles del 25% a las importaciones de México, sin embargo después de una conversación vía telefónica con la presidenta de México, (Claudia Sheinbaum) lograron llegar a un acuerdo por lo cual fue suspendido.

«Si se imponen aranceles altos, tendremos que estar listos y quizá podemos trasladar la producción de estos modelos a otro lugar. Si esa fuera la decisión, pensaríamos en como hacerlo una realidad mientras monitoreamos la solución», dijo hoy el presidente de la firma nipona, Makoto Uchida, durante rueda de prensa.
«Exportamos un gran volumen a los Estados Unidos, así que, si hay aranceles altos, tendrá graves implicaciones en nuestro negocio», aseguro el empresario japonés durante la comparecía ante preguntas de los medios.
La presidenta de México señalo hoy en la mañanera que si Nissan se va ‘perdería el mercado nacional’
Tras el anuncio de la compañía Nissan, Claudia Sheinbaum advirtió este viernes de que la automotriz japonesa ‘perdería el mercado nacional’ si se va de México.